
Los dos países acordaron suspender «acciones hostiles» en mayo, pero persisten las transmisiones de interferencia y propaganda.
Las esperanzas surgieron a raíz de la cumbre del 27 de abril, cuando los líderes de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea declararon que las naciones «cesarían todos los actos hostiles entre sí en todos los dominios».
Específicamente, «cesarán a partir de El 1 de mayo de este año, todos los actos hostiles y la eliminación de sus medios, incluida la transmisión a través de altavoces y la distribución de folletos en las áreas a lo largo de la Línea de Demarcación Militar. «Las transmisiones de altoparlantes se han detenido.
Seúl ha desmantelado su red de megafonía. Se pensó que esto podría conducir a una disminución o incluso eliminación de la transmisión de radio dirigida por las Coreas entre sí, especialmente porque la programación en la red de altavoces de Corea del Sur también se ha transmitido a través de FM a Corea del Norte.
Como tal, podrían considerarse como un «acto hostil» que ocurre en la Línea de Demarcación Militar ya que las transmisiones podrían ser recibidas en esta área. Además, la policía de Corea del Sur impidió que un grupo de activistas lanzara globos repletos de volantes hacia Corea del Norte el 5 de mayo, según informes de prensa.
Fuente Original: RADIOWORLD
Categorías:Broadcasting
Radio City en el aire vía IRRS Milano
Próximas emisiones de las estaciones imaginarias
Shortwave Radiogram, del 19/12/25 al 1/1/26: programa 430
Que escuchar estas navidades de 2025 en Onda Corta
Deja un comentario