
La BBC está comprometida con un futuro digital para la radio, y en los últimos años hemos financiado la expansión de la DAB local, hemos hecho que todas las estaciones de radio locales estén disponibles en la televisión digital terrestre (como Freeview), y hemos transformado nuestra oferta online y móvil con BBC Sounds.
La mayoría de la audiencia de radio en el Reino Unido – incluyendo la BBC – es ahora digital, y la escucha digital sigue creciendo. Queremos poner nuestros servicios a su disposición cuando y como usted los quiera, pero también es correcto que la BBC continúe asegurándose de que las formas en que distribuimos nuestros servicios representen una buena relación calidad-precio para usted, el pagador del canon de licencia.
Sabemos que los cambios afectarán a algunos de ustedes, y queremos asegurarnos de que las personas que escuchen estas transmisiones puedan utilizar otros métodos para escuchar los mismos programas.
Todas las emisoras que se verán afectadas seguirán estando en FM y en salidas digitales (como DAB, televisión digital o en línea). Para la mayoría de las personas, sintonizar sus radios o automóviles a FM o DAB es probablemente la solución más simple.
Puede consultar nuestra herramienta de asistente de problemas para obtener más información sobre cómo acceder a todos los servicios de la BBC en su área.
Las áreas que se verán afectadas a partir del 9 de junio son:
Redmoss (Aberdeen) 810kHz
Los oyentes pueden volver a sintonizar a 93.1 MHz o 93.8 MHz FM
Si los oyentes quieren escuchar la programación del MW, pueden usar DAB o TV
Dumfries 585kHz
Los oyentes pueden volver a sintonizar a 94,7 MHz FM
Si los oyentes quieren escuchar la programación de los MW, pueden usar los MW de 810 kHz o la TV
Alternativamente los oyentes pueden usar BBC Sounds.
Fuente : Closures of some Scottish BBC local radio medium wave services
Categorías:DAB
WorldDAB presenta su calendario de eventos internacionales
Radio Nacional de España (RNE) informa de la fecha de cierre de la Onda Media trás 88 años
La CNMC respalda el impulso de la radio digital DAB+
Deja un comentario