
BBC Radio ha estado transmitiendo en onda larga durante 89 años, cubriendo la mayor parte del Reino Unido y el norte de Europa desde un único transmisor en Droitwich. Esta frecuencia de radio viaja prácticamente sin obstáculos por todo el país y proporciona un enlace de radio vital en áreas donde la recepción de otras señales y la cobertura de Internet es deficiente.
Como sólo se necesita un transmisor, el costo de brindar este servicio es mínimo. No todo el mundo puede acceder a la radio digital o por Internet y la onda larga sigue siendo la forma más fiable de recibir la BBC en cualquier lugar y en cualquier momento. También es mucho mejor para el medio ambiente, ya que los receptores de onda larga requieren mucha menos energía que las radios digitales, los ordenadores y los teléfonos móviles.
Recientemente, la BBC anunció planes para poner fin a todas las transmisiones de onda larga antes del 31 de marzo de 2024, apenas seis meses antes del 90 aniversario del inicio de estas transmisiones.
Hacemos un llamado a la BBC para que cancele estos planes de eliminar Radio 4 de onda larga y continúe brindando este salvavidas de radio esencial e histórico durante el mayor tiempo posible.
Peticion via Change.org : https://www.change.org/p/keep-bbc-radio-4-longwave
Categorías:Broadcasting
Radio Caroline North 10 y 11 de Enero 2026
Shortwave Radiogram, del 9 al 15 de Enero 2026: programa 432
Próximas emisiones de las estaciones imaginarias
Radio Tumbril – Programación Encore