LRA 36: temporalmente fuera del aire.

Estimados colegas,

Alejandro Petrecca (Jefe de la Planta Transmisora ​​LRA1) y Claudio García (operador técnico de Radio Nacional El Bolsón y radioaficionado con experiencia previa en LRA 36) finalmente arribaron hoy a la Base Antártica Conjunta Esperanza. Su misión es realizar trabajos de mantenimiento y optimización de la cadena de audio, instalar una nueva consola y colocar la antena de FM y la torre que servirá para el nuevo transmisor de onda corta LRA 36.

Al llegar, descubrieron que la etapa de salida del transmisor Collins HF 80, que se utiliza para transmitir programas LRA 36 en 15476 kHz, estaba quemada. También descubrieron que las secciones de la torre para la antena de onda corta y la consola de audio aún no habían llegado a la base.

LRA 36 transmitió regularmente hasta el 13 de enero. Luego, Juan Benavente, el arquitecto de muchos, si no todos, los logros de LRA 36 en los últimos años, fue recordado injustamente. Con la partida de Benavente, la radio quedó en manos de personas no calificadas, lo que se evidencia en el hecho de que el transmisor se quemó al día siguiente del regreso de Benavente.

Se investigan las causas del incendio, pero es posible que se haya debido a la incompetencia de quienes permanecieron en la base. Juan y Nicole Valdebenito (operador) se saben de memoria las secuencias necesarias para poner en marcha el transmisor, pero no así los que vinieron después.

Hay muchas cuestiones en torno a este asunto, pero sería muy importante difundir esta noticia entre colegas de todo el mundo.

En estos momentos Petrecca y García se encuentran instalando la antena de FM para cobertura local.

Se estima que la nueva Consola de Estudio y distribuidor de audio donado por Trialcom, gracias al esfuerzo personal de Juan Benavente, llegue a la Base Antártica Conjunta Esperanza a finales de la próxima semana.

También se envía la placa de salida del transmisor para reemplazar la quemada y mantenerla en funcionamiento durante febrero.

Si Juan Benavente hubiera estado coordinando, ninguna de estas situaciones se habría dado. Desafortunadamente, los favores políticos promovidos por la administración anterior dejaron al LRA 36 abandonado en su misión más importante, que es la transmisión de onda corta.

JUAN BENAVENTE debe regresar a LRA 36 lo antes posible para sostener la radio hasta la llegada del nuevo transmisor donado.

Calculo que si están de acuerdo y los planetas se alinean, podríamos reanudar las transmisiones de onda corta del LRA 36 antes de finales de febrero.

Gracias por difundir la información anterior.

Adrián Korol Director de la RAE

Anuncios


Categorías:Broadcasting

Etiquetas:, , ,

Descubre más desde El Radioescucha

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo