
La sede de Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) en Teherán fue atacada por Israel este lunes en plena transmisión en vivo.
En imágenes difundidas en redes sociales se ve el momento en el que la presentadora del canal interrumpe su alocución tras escucharse una fuerte explosión.
Las autoridades iraníes informaron que varios empleados de la cadena habían resultado heridos en el ataque. Imágenes transmitidas desde Teherán muestran uno de los edificios de IRIB en llamas.
Minutos después del ataque, la cadena retomó sus transmisiones.
Peyman Jebeli, director de la emisora, apareció en la televisión estatal mostrando un periódico manchado de sangre. Afirmó que la televisión estatal y sus empleados aguantarán hasta el final.
Antes del ataque, el ejército israelí había emitido una orden de evacuación urgente para el tercer distrito de Teherán, en el noreste de la ciudad, en el que se en encuetra la sede de la cadena pública y en el que viven más de 300.000 personas.
«El megáfono de propaganda e incitación iraní está a punto de desaparecer. Ha comenzado la evacuación de los residentes cercanos», había dicho el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.
Después del ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que la fuerza aérea atacó un centro de comunicaciones utilizado con fines militares por las Fuerzas Armadas iraníes.
Añadieron que el edificio se utilizaba bajo la apariencia de una actividad civil y que el ataque perjudicó directamente la capacidad militar del ejército iraní.
Fuente de la Noticia: https://www.bbc.com/mundo/articles/c78n5dn529yo

Categorías:Broadcasting







Radio City en el aire vía IRRS Milano
Próximas emisiones de las estaciones imaginarias
Shortwave Radiogram, del 19/12/25 al 1/1/26: programa 430
Que escuchar estas navidades de 2025 en Onda Corta