Reclamo para que los soldados israelíes de Radio del Ejército puedan hacer Shabat

Reclamo para que los soldados israelíes de Radio del Ejército puedan hacer Shabat
AJN (28/08/08).- "Los soldados que trabajan en la Radio del Ejército no deben hacerlo en Shabat" exigió el Foro Legal para la Tierra de Israel en una petición presentada ante la Justicia. Casi 60 años pasaron desde que la emisora (Galatz) se abrió, y reclamo pone en peligro la continuidad de sus emisiones durante el Shabat.
 
El Foro Legal para la Tierra de Israel reclamó al Tribunal Supremo que evite que los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel trabajen para la Radio del Ejército durante el Shabat, (Día de descanso).
Para eso, el movimiento sugirió la contratación de empleados civiles o el cierre de la estación.
El fiscal Itzhak Bam, en representación del foro jurídico, preparó la petición que se presentó, este miércoles,  ante el Tribunal Superior en contra del ministro de Defensa, Ehud Barak, el jefe de Estado Mayor Teniente-Gen. Gabi Ashkenazi y el comandante de la estación, luego de que, en las conversaciones directas entre las partes, no se lograra llegar a un acuerdo.
"Los acontecimientos de actualidad, culturales y programas de entretenimiento o entrevistas con funcionarios no contribuyen en absoluto a la seguridad de Israel y que las lleven a cabo en Shabat no es necesario para defender al país y mantener su Ejército", cita un fragmento del reclamo judicial.
Si bien el año pasado hubo un encuentro entre las partes con la intención de solucionar el conflicto, las exigencias de la radio tuvieron que ver, exclusivamente, con cuestiones relacionadas al rating y la competencia.
Por su parte, las quejas del Foro indican que "la estación quiere ser un canal competitivo en los medios de comunicación, pero no quiere estar subordinado a las órdenes del Personal General, y, al mismo tiempo, quiere funcionar como una unidad militar que disfruta de las ventajas del reclutamiento de mano de obra y está exento de las leyes del trabajo y las horas de descanso", según reproduce el periódico israelí Yediot Aharonot.
"La Radio del Ejército no puede disfrutar de las bondades de ambos mundos", dice la petición entregada al Tribunal Supremo.
Nachi Eyal, director general del Foro, le dijo a Ynet que "el hecho de que Galatz opere en Shabat y que los soldados israelíes se vean obligados a profanar el Shabat en contra de su voluntad "es una verdadera vergüenza ante todos que hay que tratar de eliminar".
SJS-GB



Categorías:Emisoras

A %d blogueros les gusta esto: