Las Estaciones de radio afiliadas en el este de Ucrania que emiten la programación de Radio Free Europe / Radio Liberty y Voice of America WASHINGTON-La televisión y se han visto obligados a cerrar las emisiones, privando al público de las fuentes de noticias y la información imparcial.
El 12 de mayo a las 10:30 am hora local, hombres armados no identificados y de habla rusa obligaron a los empleados a apagar el transmisor en una estación en Donetsk utilizada por Radio Era FM, afiliada de transmisión de RFE/RL.
Luego, los hombres reconfiguraron el transmisor para transmitir programación de “Radio Respublika”, una estación previamente desconocida que transmite programas de radio estatales rusos y otros contenidos prorrusos.
Los programas de RFE/RL normalmente se transmiten en Radio Era FM de 6 a 7 am y de 9 a 10 pm de lunes a viernes, pero actualmente no se transmiten. Esto se produce tras el cierre del transmisor FM de Radio Era en Crimea el 9 de marzo.
El editor jefe de RFE/RL, Nenad Pejic, condenó la adquisición de Radio Era FM y afirmó que “millones de ciudadanos ucranianos se ven privados del acceso a información precisa y verificable sobre lo que sucede a su alrededor, en un momento crucial de sus vidas. La incautación del transmisor de Radio Era FM es una deplorable violación del derecho universal a la libertad de opinión y expresión”.
Voice of America también está experimentando interrupciones en su programación en el área. El canal 5, que transmite el programa de noticias Chas-Time del servicio ucraniano VOA, ha perdido su señal terrestre en varias ciudades del este del país, incluidas Donetsk y Luhansk. Según el Canal 5, varios proveedores de cable de la región también se han visto amenazados, lo que podría perturbar aún más la distribución por cable.
A pesar del entorno cada vez más peligroso para los periodistas en la región, la VOA y RFE/RL han estado brindando noticias e información muy necesarias . Las amenazas a periodistas en Ucrania han ido en aumento y el 1 de mayo, un equipo de vídeo de RFE/RL fue atacado mientras cubría una manifestación en Kharkiv.
El 2 de mayo, hombres enmascarados y furiosos que portaban cuchillos y hachas amenazaron a dos reporteros de vídeo de la VOA en Donetsk. Además, un reportero de la VOA que trabajaba en el área de Donetsk regresó a Kiev por unos días después de que le advirtieran que estaba en una “lista selectiva” de periodistas que iban a ser capturados. Desde entonces regresó a Donetsk.
vía RFE / RL y la VOA Estaciones de afiliados obligó a salir del aire en Ucrania – BBG.

Categorías:Radio








La FCC presenta un informe sobre el numero de emisoras en USA
¿Tiene la radio algún impacto en la vida de las personas?
Tesla dejará de usar la radio AM/FM en los modelos estándar de 2026
Suecia: Sveriges Radio explora los hábitos de escucha en el coche