El servicio publico amenazado, cuando derroche no rima con restricción
Cuando la gente de izquierdas votó en este país por Francois Hollande en 2012 pensaban, sin duda ingenuamente, que el acoso de Nicolas Sarkozy contra el servicio publico audivisual tocaba a su fin, con la tentativa de destrucción inacabada de Radio France Internationale (servicio audiovisual exterior).
Dos años y medio después triste es constatar que el gobierno socialdemócrata de Manuel Valls prosigue, en nombre de la rentabilidad, una política de precarización del servicio publico audiovisual, que se traduce actualmente por una amenaza directa contra el pilar de la radio publica francesa: Radio France y sus múltiples filiales.
Por séptimo día consecutivo, la Asamblea general del personal de Radio France ha reconducido hoy miércoles la huelga ilimitada iniciada el pasado 19 de marzo para protestar contra un plan de reducción de plantilla, que prevé el “despido voluntario” de 200 a 300 personas. Esta anunciada “reestructuración” por razones financieras se produce en el momento en que los gastos astronómicos de las obras de rehabilitación de la Casa de la Radio (Maison de la Radio) han superado todas las previsiones, con un derroche evidente del dinero público.
Fuente y el resto de la Noticia aquí: Huelga ilimitada en Radio France | Periodistas en Español.
Categorías:Emisoras
Deja una respuesta