El 27 de marzo de 2011, terminó una época en la radiodifusión británica cuando el Servicio Mundial de la BBC cerró su servicio de onda media de 500 kW en 648 kHz hacia Europa y sus otros servicios de onda media hacia Rusia.
Con el final de las emisiones de la estación transmisora Orfordness en la costa este de Inglaterra, BBCWS dejó de estar disponible para los oyentes europeos a través de la Onda Media.
Ahora estos oyentes tienen que escuchar a la BBCWS en DAB, en línea y a través de la televisión por satélite. «Desde entonces, el Servicio Mundial ha cerrado su servicio MW 1323 kHz para el Mediterráneo Oriental desde Chipre», dijo Nigel Fry, jefe de la BBCWS ‘ distribución. «Los oyentes del BBCWS en Inglés de Israel, gran parte de Líbano, Chipre, Turquía y ahora tienen que escucharnos a través de satélite e Internet, a pesar de todo nuestros servicios en Onda Media en árabes siguen.»
No solo el Servicio Mundial de la BBC cerró . «Durante los últimos 10 años muchos organismos de radiodifusión estatales en Europa han cerrado sus transmisores de onda media «, dijo Ydun Rtiz, webmaster del sitio http://www.mediumwave.info . «También lo han hecho Noruega, Suecia, Finlandia, Países Bajos y Dinamarca. Lo que queda es algunas estaciones de radio de propiedad privada. «
RTE de Irlanda cerró su último transmisor MW en 2012. El cierre de las centrales europeas MW cobró impulso en 2015, cuando una serie de emisoras silenció sus servicios. «El más famoso fue Luxemburgo, a 1.440 kHz, una central eléctrica de radio durante décadas en Europa, que silenciaron a la medianoche del 31 de diciembre de 2015,» dijo Triz. «Alemania cerró las frecuencias de 549, 756, 1269, 1422 kHz al mismo tiempo. Todas las estaciones de Francia Info y France Bleu MW fueron silenciadas «.
Fuente Original y resto de la Noticia: MW in Decline as Many Euro Broadcasters Shut Off Transmitters
Categorías:Broadcasting, Onda Media
Que triste!, al final y al paso que vamos, nos quedaremos con emisoras vía internet y las locales de FM que podamos sintonizar. He ido a la fuente de la noticia y he compartido la información en FB y G+, unas cuantas más que nos van a dejar a dos velas. Saludos. Joan
Me gustaMe gusta