En 2016, se vendieron 4,6 millones de automóviles nuevos en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Dinamarca y Australia, un 40% más que en 2015.
En Noruega el 98% de los coches nuevos están equipados con DAB como estándar, junto con el Reino Unido con el 87% y Suiza con el 66% están liderando el empuje de la adopción de la radio digital en movilidad.
En la segunda ola de mercados europeos, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, DAB está instalado de serie en un creciente número de vehículos.
“Con Noruega en el proceso de desactivación de los servicios nacionales de FM y Suiza comenzando su conmutación digital en 2020, es más importante que nunca para la industria del automóvil abrazar plenamente la radio DAB.Nuestro mensaje a la industria de la automoción hoy en día es que todos los vehículos deben tener capacidades de radio FM y digital, ofreciendo la mejor experiencia para los conductores de todo el continente”, aseguró Patrick Hannon, presidente de WorldDAB.
Origen y resto de la noticia:La industria del automóvil sigue apostando por la radio DAB+ en ocho mercados clave europeos y Australia
Categorías:DAB
Deja una respuesta