
BBC Radio
La BBC abandona su aplicación iPlayer Radio por la era del podcast. La aplicación de la BBC Sounds espera aprovechar la ola de la popularidad de los podcasts, ya que la emisora apunta a un público más joven y adicto al podcast.
La aplicación iPlayer Radio de la BBC se ha convertido en algo así como un dinosaurio de audio. Lanzado hace cinco años, antes de que todos comenzaran a hablar sobre los podcasts que estaban escuchando, su conjunto relativamente modesto de funciones lo hacía sentir redundante. No más.
En respuesta al nuevo mundo de contenido bajo demanda y transmisión de audio, y después de un año de desarrollo, la BBC lanzó su nueva aplicación gratuita: Sounds de la BBC. La aplicación proporciona una forma actualizada de acceder a la enorme biblioteca de contenido de la BBC y alentar a más usuarios, especialmente a los jóvenes, a escuchar sus programas y podcasts.
El diseño es bastante simple, una interfaz blanca limpia con reflejos anaranjados, con azulejos deslizables para todos los diferentes shows y podcasts disponibles. La sección de radio en vivo ha conservado el dial de sintonización virtual utilizado en la aplicación iPlayer Radio, una característica que los usuarios amaron mucho.
Debajo del capó, la aplicación ha sido diseñada para «escalabilidad y sostenibilidad», según Dan Taylor-Watt, director de iPlayer y Sounds de la BBC, por lo que puede continuar adaptándose con eficacia en el futuro.
La personalización en Sounds de la BBC se activa automáticamente una vez que inicia sesión con una cuenta de iPlayer, completando listas según su historial de escucha. También hay colecciones curadas de temas de habla y música, como comedia, rock, documentales o danza, si desea explorar más allá de sus intereses normales o estaciones de radio preferidas.
Actualmente no hay posibilidad de descargar contenido en la aplicación, pero pronto se agregará, junto con muchas otras características nuevas. Una de estas características será la integración con servicios como Chromecast y CarPlay, que estuvo presente en iPlayer Radio.
La intención de la BBC es lograr que las personas usen la aplicación lo antes posible, casi como una prueba beta informal, por lo que estas actualizaciones futuras se pueden adaptar a las demandas de los usuarios.
Taylor-Watt dijo que, si bien la aplicación original era buena, tenía un gran defecto en el hecho de que no tenía recomendaciones ni estaba optimizada adecuadamente para los podcasts.«Podcasting ha sido un área de gran crecimiento, y creo que la BBC jugó un papel importante en eso en el Reino Unido, pero nuestro propio producto no ha sido necesariamente optimizado para la experiencia del podcast».
Al convertir muchos de sus programas de radio en podcasts, la BBC ha terminado con un estimado de 80,000 horas de audio, lo cual es difícil de encontrar sin ayuda de la aplicación en sí. «Intentamos hacer que la nueva aplicación sea lo más simple posible y mostrar los bits de audio que creemos que serán relevantes para usted, en lugar de dejarlo pasar a través de todo el contenido disponible».
Después del lanzamiento de Sounds, la aplicación se ejecutará en paralelo con iPlayer Radio durante unos meses mientras adquiere más funciones y los usuarios existentes se trasladan, antes de que iPlayer Radio se cierre por completo.
Fuente Original de la Noticia:The BBC is ditching its iPlayer Radio app for the podcast age
Categorías:Podcasting
Deja una respuesta