
Bélgica tiene la intención de abolir la banda de FM y sustituirla por la radio digital. Si tiene una radio FM en su casa o en su coche, a partir de 2022 ya no funcionará.
Hay varias razones por las que la buena y antigua banda de FM, inventada en 1933, pronto tendrá que ceder el paso a la radio digital. En primer lugar, podemos mencionar la calidad de la escucha: lo analógico es mucho peor que lo digital, excepto quizás para los amantes de los discos de vinilo.
La banda de frecuencias de FM también está saturada: para liberar espacio para otros transmisores, es necesario cambiar a DAB+ o Digital Audio Broadcasting (Plus), una versión mejorada del estándar DAB.
Al igual que la FM, se trata de emisiones de radio a través del éter, de antena en antena, pero con una señal digital. Durante el período de transición, las estaciones de radio transmitirán tanto en FM como en DAB+, antes de abandonar por completo el uso de la banda de FM.
A partir del 1 de enero de 2020, todos los vehículos nuevos vendidos en Europa deberán estar equipados con un receptor DAB+.
Este cambio no debería ser demasiado problemático para la mayoría de los belgas. Existen soluciones alternativas, como la radio por Internet a través de un moderno sistema de alta fidelidad (los altavoces inteligentes son muy populares), el streaming a través de aplicaciones de radio en un smartphone o tablet, y los canales de radio en la televisión digital.
Además, puede seguir escuchando la radio a través del cable analógico de su casa. En la cocina o en el garaje, será cada vez más difícil obtener la señal de radio, a menos que invierta en un receptor DAB+. Los modelos básicos portátiles están disponibles a partir de 40 euros. Pero también hay componentes hifi de alta calidad con sintonizador DAB+ integrado.
Fuente Original y resto del articulo: Quelles alternatives à la mort annoncée de la radio FM?
Categorías:DAB
WorldDAB presenta su calendario de eventos internacionales
Radio Nacional de España (RNE) informa de la fecha de cierre de la Onda Media trás 88 años
La CNMC respalda el impulso de la radio digital DAB+
Deja un comentario