Un estudio demuestra que los australianos siguen enamorados de la radio

Se ha revelado que el 61,3 por ciento de los oyentes diarios sintonizan el viejo dispositivo.

Dos informes separados han mostrado cómo los hábitos de escucha de audio de los australianos siguen evolucionando. Pasamos siete minutos más al día escuchando audio que el año pasado y los podcasts han superado a las colecciones de grabaciones personales.

Cada vez son más los que recurren a la radio comunitaria, alcanzando este año un récord de 5,9 millones de oyentes, cuya razón principal es que el 37% de sus emisiones son de artistas australianos.

Según el cuarto estudio de GfK Share of Audio, publicado el 19 de octubre, en un día normal los consumidores pasan tres horas y 28 minutos escuchando audio, siete minutos más que el año pasado.

La radio sigue siendo la opción más popular, con el 61,3% de los oyentes diarios. A esto le sigue el streaming de música al 15 por ciento. Los podcasts saltaron al tercer lugar con una cuota de audiencia del 7,3 por ciento (frente al 3,8 por ciento anterior), por delante de la música propia, que incluye CDs y compras digitales, en un 7 por ciento.

A pesar de que hay más opciones para escuchar, los australianos se aferran a la radio para aferrarse a su vida, pasando un promedio de dos horas y siete minutos escuchando (dos minutos más que el año pasado). El streaming de música se mantuvo relativamente estable a 31 minutos al día en comparación con los 30 minutos de hace un año.

La radio comercial ha estado invirtiendo fuertemente en podcasting de radiodifusión original y radiofónica, y claramente está dando sus frutos. El tiempo dedicado a escuchar podcasts aumentó a un promedio de 15 minutos por día desde los siete minutos de hace un año. Según el estudio, los oyentes de podcasts tienen más probabilidades de ser menores de 40 años, los gerentes y profesionales, y los padres con niños menores de siete años.

Las 450 emisoras de radio comunitaria también tienen la capacidad de escuchar, según un informe de la Asociación Australiana de Radiodifusión Comunitaria (Community Broadcasting Association of Australia). Ahora tiene 5,97 millones de oyentes a la semana, en comparación con los 5,3 millones de julio de 2017. De éstos, el 30,4% lo sintoniza a través de la radio digital DAB+.

El tiempo medio de escucha es de 15,7 horas a la semana, y de 10,5 horas a la semana para los que acceden a través de la tecnología digital. La concienciación sobre la radio comunitaria también está aumentando, hasta alcanzar el 77% en 2019, frente al 74% en 2017/8. Las dos razones principales aducidas para consumir el sector son: el 49% para las noticias y noticias locales y el 34% para la música especializada, así como las voces y personalidades locales.

El director ejecutivo de la CBAA, Jon Bisset, dijo sobre la nueva cifra de 5,9 millones de oyentes semanales,«Esto significa que uno de cada cuatro australianos está sintonizando estaciones de radio comunitarias en todo el país para obtener información, noticias y noticias locales.
personalidades.»

Fuente Original: Study shows that Australians are still in love with listening to radio



Categorías:Radio

Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: