La fórmula del éxito de la BBC se basa en el modelo de financiación.

Gran Bretaña tiene un activo invaluable. Es una marca reconocida y respetada en todo el mundo; un competidor líder en un mercado global de medios; uno de los proveedores de noticias más confiables; y una herramienta codiciada de influencia global. Todo esto en una institución que proyecta la voz del Reino Unido en todo el mundo, llegando a 430 millones de personas cada semana.

En casa, el papel de la BBC es objeto de acalorados debates. Sin embargo, somos la envidia del mundo. Sí, enfrentamos desafíos. Las expectativas de la audiencia han cambiado dramáticamente. La desinformación y las burbujas de filtro de las redes sociales han transformado el entorno de las noticias. A medida que las compañías de transmisión global invierten miles de millones en contenido, nos enfrentamos a presiones de financiación y preguntas sobre nuestro modelo de financiación.

Hoy, la BBC puede hacer más por Gran Bretaña que nunca. En el transcurso de esta década, el éxito global estará definido por las ideas. La creatividad es la nueva fuente de valor para empresas y países por igual y el Reino Unido tiene una gran ventaja. Nuestras industrias creativas valen más de £ 100 mil millones por año y crecen al doble de la tasa de la economía en general. El cine y la televisión son las joyas de nuestra corona. Golpeamos muy por encima de nuestro peso.

La BBC es el mayor inversor individual en contenido británico original. Cada £ 1 que gastamos genera £ 2 para la economía del Reino Unido. Operamos como un motor que impulsa a todo el sector creativo.

Y una cosa nos distingue. Las compañías de streaming producen algunos programas sobresalientes, pero se encargan de suscripciones globales. Arraigado en el Reino Unido, la BBC existe para servir al público, no a los accionistas. La BBC nunca será impulsada únicamente por un algoritmo. Por supuesto, los datos nos están ayudando a transformar iPlayer, BBC Sounds y BBC News Online. Pero nunca podemos liderar el campo creativo confiando en lo que ha funcionado antes.

La fórmula de la BBC para el éxito creativo del Reino Unido reside en que el público británico le pague y le pertenezca. La universalidad de la tarifa de licencia garantiza nuestro compromiso con la creatividad y la toma de riesgos. Debido a que estamos financiados por todos, debemos ofrecer algo sobresaliente para todos.

Lejos de volverse menos relevante en una era digital, esta relación única con el público nunca ha sido más necesaria. ¿Qué mejor para conectar la ambición creativa con lo que hacemos en el panorama mediático actual? Asegura la independencia de la emisora ​​nacional; nos obliga a servir a todos; asegura nuestra responsabilidad de reflejar cada parte del Reino Unido.

Esto difícilmente podría ser más importante. A medida que el sector comercial se retira de la radio local, nuestras estaciones están haciendo aún más por las comunidades. A medida que los periódicos locales disminuyen, estamos financiando una nueva red de reporteros locales de democracia. Hace una década, un tercio de la BBC tenía su sede en las afueras de Londres. Hoy es la mitad. Para 2027, espero que al menos dos tercios de la BBC estén fuera de la capital.

Debemos seguir adaptándonos. BBC iPlayer batió todos los récords el año pasado y BBC Sounds está creciendo fuertemente, pero tenemos que ir más allá. Necesitamos hacer más por los jóvenes.

Nuestro compromiso con la imparcialidad sigue siendo absoluto, pero debemos trabajar más duro que nunca para garantizar que nuestra cobertura refleje todas las voces en todo el Reino Unido. Debemos trabajar con nuestro personal para resolver los problemas de pago pendientes y hacer de la BBC el mejor lugar para trabajar.

La BBC debe mantener sus nervios. Si Gran Bretaña aún no tuviera una marca de medios capaz de exportar nuestra fuerza creativa al mundo, estaríamos desesperados por construir una. Si no tuviéramos un servicio de noticias global confiable, necesitaríamos crear uno para contrarrestar a los actores respaldados por el estado de Rusia y China.

Existe una correlación excepcionalmente alta entre los lugares donde las personas conocen la BBC y piensan positivamente sobre el Reino Unido. Más que eso, la BBC ayuda al comercio del Reino Unido. Cualquier visión de Gran Bretaña global debe incluir a la BBC. Cuando el Reino Unido busca forjar nuevas asociaciones internacionales, mi mensaje es simple. La BBC es una marca global realmente poderosa para Gran Bretaña. Vamos a construir sobre eso.

Este artículo apareció originalmente en el Financial Times.

Fuente: The BBC’s formula for success relies on the funding model



Categorías:Emisoras

Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: