A medida que el coronavirus se apodera de Italia y se toman medidas estrictas para frenar la propagación de la infección, una estación de radio local brinda a los ciudadanos una sensación de normalidad en medio de una cuarentena.
La estación transmite desde Codogno, una ciudad ahora conocida como «Wuhan de Italia» bajo encierro. Los trenes no se detienen allí, y las calles están vacías.
«¡Buenos días, Codogno!» dice el presentador Pino Pagani, de 82 años, que comienza su transmisión en vivo desde el área de la zona roja de Lombardía, donde cerca de 50,000 personas han estado en cuarentena durante casi dos semanas.
Pagani luego lee un mensaje inspirador enviado por el oyente Diego Lazzanoni, un italiano que vive en la ciudad de Castiglione d’Adda:
«Estamos aquí en nuestras casas para pelear con nuestros amigos y familias de la infancia. Aunque estamos de rodillas en este momento, siento la vecindad silenciosa de mi ciudad. Incluso si las calles están vacías y no se escucha ningún sonido, yo sabemos que cuando termine esta pesadilla, estaremos de fiesta como solo nosotros sabemos cómo hacerlo. No nos rendiremos y no nos rendiremos «.
Fuente y resto del reportaje: ‘Good morning, Codogno!’: A coronavirus radio station in Italy
Categorías:Broadcasting
Deja una respuesta