
Tony Pavick combina el amor por la música y la radio en un programa semanal, Pop Shop Radio
Aunque no esté saltando arriba y abajo en una cabina de radio lanzando discos en los tocadiscos, Tony Pavick está una vez más lanzando la radio en forma de un programa semanal de una hora de duración desde su casa en Hope.
Han pasado 20 años desde que la radio fue transmitida desde Hope – la antigua personalidad de la radio y ahora jefe de bomberos Tom DeSorcy confirmó que CKGO, la estación de radio AM de Hope, cerró sus puertas en el 2000. Y aunque Pavick no está empezando una nueva estación de radio, está transmitiendo una hora cada semana desde Hope al mundo a través de la radio de onda corta.
La onda corta, una banda entre la AM y la FM, explicó Pavick, fue utilizada hasta los años 90 por países que querían difundir sus noticias, propaganda y contenido cultural. Viviendo en los Estados Unidos, Pavick conoció Canadá por primera vez mientras escuchaba Radio Canadá Internacional en una radio de onda corta que sus padres le compraron a finales de los años sesenta.
Desde el final de la Guerra Fría, explica Pavick, los países han entregado sus equipos de radio a diferentes grupos. Uno de ellos es el Canal 292 de la Universidad de Twente, donde transmite a un ritmo de 15 euros por una hora de radio. Aquellos que no pueden captar la onda corta pueden escuchar el programa de Pavick en línea en websdr.ewi.utwente.nl:8901/?tune=6070am.
El programa comienza con la estática de la radio, seguida del sonido de un pop que se abre y se vierte. Luego Pavick entra con «desde el pueblo de Hope en la súper natural Columbia Británica, en Canadá, soy Tony y esto es Pop Shop Radio».
Pavick toca una amplia gama de música pop, por ejemplo su primer show incluyó una versión en checo de Heart of Glass grabada cuando Checoslovaquia era todavía una nación, y un remix de Groovefinder de 2006 de Ain’t Got No de Nina Simone.
Se inspira en una época en la que se podía escuchar, en una emisora de las 40 principales, un programa con Jefferson Airplane, seguido de Johnny Cash y luego de los Beatles. «Había una gran variedad de música en la misma emisora», dijo. «La música popular no era sólo rock n’ roll, sino también rock and pop y country y una gran variedad de cosas. Así que de ahí surgió la idea de que se llamara Pop Shop.»
Pavick no mantiene en secreto dónde encuentra algunas de las obras más oscuras. Utiliza el sitio web de música 45cat.com, un extenso archivo de música en línea.
Habiendo experimentado los días dorados de la radio, cuando los discos se hacían girar, Pavick arma su espectáculo usando su colección de discos de vinilo así como canciones cargadas en el ordenador.
Lo monta todo usando un programa llamado RadioDJ, y luego usa el micrófono y la mesa de mezclas de su estudio casero para insertar sus propias palabras. Creciendo en una época en la que gente como Wolfman Jack, Dick Clark y Murray the K estaban en el aire y cuando los DJs de radio eran grandes personalidades, Pavick inserta pequeños trozos de su propia personalidad en su programa.
Pop Shop ha estado transmitiendo desde el 9 de septiembre, pero Pavick ya está planeando el camino a seguir. Su duodécimo programa, que se emitirá a finales de noviembre, será un viaje de nostalgia para los que aman la radio canadiense – ha recogido los jingles de las 40 principales estaciones de Canadá, incluyendo las estaciones de B.C. CFUN y CKLG.
«Cada cuarto programa es algo especial», dijo Pavick.
El programa número ocho será el programa de «radio sin éxito», donde se desenterrarán los álbumes de estrellas de la música que fueron un completo fracaso. Pavick tiene «Keep Yourself Alive» de Queen y «Be My Wife» de David Bowie, entre otros, preparados para este show.
Pavick intentó primero hacer radio en el instituto, y luego en la universidad, en un concierto de radio al que llama su «divertido trabajo hasta que consiga un trabajo honesto». Además de otro breve período en la radio en 1988, no ha estado en la radio desde entonces.
«Fue un verdadero subidón, le dije a algunos amigos míos que me sentía como si tuviera 18 años otra vez», dijo de estar de vuelta en ello 30 años después. «Aunque no sea en directo, no quieres parar, quieres hacerlo y hacerlo todo en una sola toma. Como si fuera en vivo y en el aire.»
Pavick también está usando la radio Pop Shop para promocionar la ciudad en la que vive desde 2014. Muchos turistas europeos pasan por Hope, y Pavick ya ha tenido oyentes que le llegan desde Bélgica, Alemania, Rusia y Ucrania. Cuando avance en el programa, Pavick planea insertar algunas trivialidades de Hope.
Cualquiera que quiera conectarse con Pavick sobre el programa puede enviar un correo electrónico a popshopperadio@gmail.com. El programa se emite los miércoles a las 11 a.m. hora del Pacífico, un horario más completo se puede encontrar en popshopradio.ca.
Categorías:Emisoras
Hola un abrazo desde cuba
Saludarte y pues seguimos tu programa todos los domingos.
Cuidense
María del Carmen
Me gustaMe gusta