
A finales de año, el Museo de Radiodifusión de la Voz de América contará con una segunda sala polivalente y una nueva entrada que hará que el edificio sea accesible para las sillas de ruedas.
Todo forma parte de un proyecto de renovación que ha sido posible gracias a una subvención de 225.000 dólares que el museo recibió hace seis meses del patrimonio de Elliott Block, propietario de la cadena de televisión WKRP de Cincinnati.
«Por primera vez los visitantes podrán pasar desde su coche por debajo de un pórtico a la nueva puerta, al nuevo pasillo y del pasillo al Pabellón Elliott Block o a los baños que cumplen con la normativa ADA», dijo Jack Dominic, director ejecutivo del museo.
«El 99% del museo será ahora accesible para caminantes y sillas de ruedas».
El complejo del museo proporcionó comunicaciones mundiales durante la época de la Segunda Guerra Mundial hasta 1994, cuando la emisora dejó de emitir tras su desmantelamiento.
«Es una pieza no sólo de la historia de Cincinnati y de West Chester, sino de la historia de nuestro país que debe ser recordada», dijo Ann Becker, administradora del municipio de West Chester.
Foto de una parte de la estructura de la torre principal que formaba una de las antenas especiales de gran tamaño para transmitir y recibir señales de radio en la estación de retransmisión de la Voz de América en Betania.
En su apogeo, la estación de Tylersville Road contaba con seis transmisores de 200.000 vatios y 24 antenas direccionales de gran altura que se utilizaban para enviar emisiones a África, Europa y Sudamérica.
El museo incluye colecciones y exposiciones de la estación de la VOA Bethany, el Museo de Historia de la Radiodifusión del Gran Cincinnati de Media Heritage, el Museo de la Historia Inalámbrica de Gray; y la sala de control de la Asociación de Radioaficionados de West Chester.
Desde 2014 se han invertido más de 350.000 dólares en mejorar el edificio y añadir exposiciones. Entre las mejoras se ha añadido moqueta, nuevo techo, iluminación LED, aire acondicionado en la exposición.
El pabellón de 2.200 pies cuadrados y la nueva entrada estarán en el lado este del edificio, fuera del estacionamiento en lo que ahora es un espacio similar a un garaje.
Cuando esté terminado, el pabellón del bloque Elliott será similar a la sala Clyde Haehnle en el lado oeste del edificio.
«Realmente han hecho un trabajo extraordinario. Este es el tipo de cosas que ayudan a poner a West Chester en el mapa», dijo el administrador Mark Welch.
«No es sólo el edificio, es la historia que hay detrás lo que es significativo».
La nueva sala estará equipada con equipos de audio y vídeo de última generación, un modesto escenario e iluminación, y podrá configurarse para grupos de hasta 150 personas. También habrá una zona de preparación de catering.
Los dispositivos de iluminación de los años 40 se sustituirán por dispositivos LED de época, dijo Dominic.
Cuando la sala enmoquetada no se utilice para funciones del museo, podrá alquilarse para actos cívicos o privados.
«Por fin estamos poniendo el lugar a punto», dijo Dominic.
«Tenemos tantos voluntarios de calidad que estamos intentando hacerlo por el coste de los materiales. Sin nuestros voluntarios costaría el doble o el triple. Hasta ahora estamos dentro del presupuesto».
Aunque ya han comenzado algunos de los trabajos de preparación del proyecto, los arquitectos e ingenieros están terminando los planos y obteniendo la aprobación del Servicio de Parques Nacionales porque se trata de un edificio histórico.
«Quieren que este edificio se vea desde Tylersville Road, como lo hacía en 1942, y así es», dijo Dominic.
El museo, que ha estado cerrado durante varios meses, volverá a abrir de 1 a 4 de la tarde, los fines de semana, a partir del 17 de abril. Dominic dijo que el horario podría ampliarse este verano, dependiendo de la disponibilidad de los voluntarios
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator
Fuente:Upgrades planned for Voice of America museum in West Chester
Categorías:Museo
Deja una respuesta