
A principios del año pasado, cuando el brote de coronavirus (COVID-19) puso en jaque a gran parte del mundo, una afición tradicional -algunos incluso dirían que anticuada- experimentó un resurgimiento espectacular. La radioafición permite a la gente relacionarse socialmente, de forma intensa, sin necesidad de conocerse en persona.
Hoy en día, los clubes locales de Europa y otras regiones se reúnen en el aire, con más frecuencia que en décadas, proporcionando voces familiares y amistosas, así como controles regulares de aquellos, como los ancianos, que pueden estar confinados en casa.
Las emisoras de eventos especiales, que en su mayoría transmiten desde los hogares, compartieron el mensaje «Manténgase a salvo» en docenas de países e idiomas, recordándonos a todos que debemos ayudar a limitar la propagación del virus.
En el último año, la actividad en el aire ha alcanzado niveles sin precedentes. Los concursos de radioaficionados están atrayendo un número récord de participantes.
Fuente y Articulo Original: https://www.itu.int/en/myitu/News/2021/04/16/11/16/Home-never-alone-World-Amateur-Radio-Day-2021
Categorías:Celebración
Deja una respuesta