El gobierno del Reino Unido recortará los fondos para la BBC

El gobierno de Gran Bretaña recortará la financiación de la BBC al ordenar una congelación de dos años de la tarifa que la gente paga por ver la emisora, informó el Mail on Sunday.

El futuro de la British Broadcasting Corporation, financiada por los contribuyentes de licencia, es un tema perpetuo de debate político, y el gobierno del primer ministro Boris Johnson sugirió recientemente que es necesario reformar su financiación.

Frente a una tasa de inflación que se espera que alcance un máximo de 30 años del 6 % o más en abril, congelar el costo de la licencia en sus 159 libras actuales (217,40 dólares) proporcionaría cierto alivio a los consumidores que luchan contra el fuerte aumento del costo de vida.

Pero también sería un gran golpe para las finanzas de la BBC, ya que trata de competir con los medios de noticias financiados con fondos privados, como Netflix y otros servicios de transmisión de entretenimiento financiados por suscripciones de consumidores.

En noviembre, el gobierno inició negociaciones para acordar cuánto costaría la licencia de TV, parte de un acuerdo de financiación de cinco años que comenzará en abril de 2022.

El departamento de Digital, Medios, Cultura y Deporte se negó a comentar cuando se le preguntó sobre el informe Mail on Sunday.

La secretaria de cultura, Nadine Dorries, dijo que el acuerdo de la tarifa de la licencia sería el último acuerdo de este tipo y tuiteó un enlace al artículo de Mail on Sunday.

«Es hora de discutir y debatir nuevas formas de financiar, apoyar y vender excelente contenido británico», dijo en Twitter.

La BBC se negó a comentar sobre el tuit de Dorries o el informe del Mail on Sunday.

El opositor Partido Laborista dijo que el recorte de fondos tenía motivaciones políticas.

«El primer ministro y el secretario de Cultura parecen empeñados en atacar a esta gran institución británica porque no les gusta su periodismo», dijo Lucy Powell, legisladora laborista y jefa de política cultural.

La producción de noticias de la BBC es criticada regularmente por los partidos políticos del Reino Unido. Su cobertura de los temas del Brexit, central para el gobierno de Johnson, ha sido considerada durante mucho tiempo como demasiado crítica por los partidarios de abandonar la Unión Europea.

La semana pasada, un legislador conservador dijo que la cobertura de la BBC relacionada con las fiestas en la residencia de Johnson en Downing Street durante los cierres por coronavirus equivalía a un «intento de golpe» contra el primer ministro.

Fuente: https://www.reuters.com/business/media-telecom/uk-government-cut-funding-bbc-mail-sunday-report-2022-01-16/



Categorías:Broadcasting

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: