
La misteriosa estación de radio de onda corta rusa UVB-76, conocida como The Buzzer, normalmente solo emite pitidos y números indescifrables. Pero hace poco comenzó a emitir música y memes cuando unos hackers aparentemente tomaron el control del canal para sus propios fines. “Aboba”, dijo repetidas veces una voz en la estación hoy antes de proceder a hacer sonar música rave rusa.
The Buzzer, una estación de números rusa en uso desde la Guerra Fría, se convirtió en una sensación en Internet a fines de la década de 2000 gracias a 4Chan, y desde entonces la gente se ha preguntado sobre sus orígenes y su propósito. Ha sido especialmente atractiva para los creepypastas y entusiastas de lo paranormal debido a las voces misteriosas que ocasionalmente leen cadenas sin sentido de números y palabras.
Esta semana, en cambio, ha sido emisora de máscaras de Guy Fawkes, pings de Discord y la canción “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley. Los oyentes se reunían alrededor de las retransmisiones de YouTube para presenciar el mashup fantasmal. “El resultado es una mezcla de música extraña e inquietante que suena como el fin del mundo, entremezclada con mensajes crudos y políticos”, escribió el usuario de Twitter ThePatanoiac.
Según informa Vice, las imágenes son el resultado del audio pasado por un analizador de espectro. Así es como los piratas informáticos pudieron compartir de todo, desde memes de trollface hasta mensajes codificados. Y luego, el 20 de enero de 2022 aproximadamente a las 7:34 p. m. ET, todos los que escuchaban fueron rickrolleados.
Algunos conspiranoicos creen que The Buzzer es un “interruptor de hombre muerto”, lo que significa que si alguna vez deja de transmitir, una guerra nuclear sería inminente. En realidad, es probable que sea un vestigio de una estrategia de comunicaciones obsoleta para el ejército ruso.
Pero el hecho de que nadie haya reclamado nunca la propiedad de la señal y siga sonando como si formara parte de un juego de Fallout ha mantenido viva la fascinación por ella. Y aparentemente también la ha convertido en un objetivo para los piratas de radio.
Si bien la radio secuestrada pareció apagarse durante la noche, la música y las voces regresaron esta mañana. Según una captura de pantalla de un posible intercambio con uno de los hackers, que puede ser real o simplemente otra mentira, tuvieron que tomarse un descanso porque sus transmisores se estaban sobrecalentando.
Al regreso de esta mañana, los oyentes se preguntan dónde podrían estar ubicados los hackers, mientras que otros sugieren cosas más sombrías. “La guerra ya está aquí”, escribió un usuario de YouTube en la transmisión en vivo, seguido de un emoji de sonrisa. Como señala Vice, los ataques se producen cuando Rusia se prepara para invadir Ucrania.
Fuente: https://es.gizmodo.com/hackean-una-radio-militar-rusa-y-empieza-a-sonar-never-1848401945
Categorías:Emisoras
La foto de la antena no es el zumbador. Es la antena del famoso «pajaro carpintero» cerca de Chernobyl
Me gustaMe gusta