
En septiembre de 2022, Ampegon Power Electronics AG y RNZ (la emisora pública de Nueva Zelanda) firmaron un contrato para suministrar un nuevo transmisor de onda corta TSW2100-V4 de 100 kW a Nueva Zelanda.
El transmisor transmitirá el servicio RNZ Pacific a millones de personas que viven en el Pacífico con alta confiabilidad y eficiencia energética: Ampegon gana un nuevo contrato de transmisor de onda corta con RNZ – Ampegon .
Los transmisores TSW-2100 son capaces tanto de transmisiones analógicas tradicionales como de transmisiones digitales DRM . Está diseñado para proporcionar modos analógicos DSB y AMC para reducir significativamente el consumo de energía y, cuando se transmite DRM, el uso de energía se reduce hasta en un 40 %.sin comprometer el rango de transmisión.
Además, DRM proporciona sonido estéreo de calidad FM junto con un flujo de datos que se puede usar para enviar mensajes de texto, publicidad, imágenes y el servicio de texto «Journaline» que brinda capacidades para el aprendizaje remoto.
Durante muchos años, RNZ ha utilizado DRM para alimentar estaciones de FM en las islas del Pacífico, una forma sostenible e ingeniosa de utilizar el estándar DRM digital para distribuir contenido analógico e introducir la transmisión digital en lugares lejanos del Pacífico. RNZ brinda un servicio esencial de onda corta, las 24 horas del día, para 22 socios de transmisión en toda la región del Pacífico.
Este nuevo transmisor actualiza su servicio a los estándares más nuevos, las capacidades más modernas y, junto con su transmisor actual, puede proporcionar redundancia o servicios adicionales en el futuro.
Richard Sutherland, jefe de noticias de RNZ, explica: “El valor del servicio RNZ Pacific no se puede subestimar. Nuestra voz llega a todas partes del Pacífico, en ocasiones con información crítica como alertas de ciclones. Las transmisiones de onda corta de RNZ son una fuente vital de información, que ayuda a apoyar la resiliencia social y económica sostenible”.
Simon Keens, Gerente de Ventas y Desarrollo Comercial de Ampegon agrega: “Con la creciente inestabilidad global, Ampegon está recibiendo solicitudes cada vez más frecuentes de transmisores de onda corta, que son capaces de transmitir transmisiones internacionales e intercontinentales de muy largo alcance.
Además, con el aumento del costo de la energía, la transmisión de onda corta digital DRM tiene mucho sentido, ahorrando más del 40% de la energía con solo presionar un interruptor.
Radio New Zealand ha elegido una de nuestras configuraciones de transmisores más económicas para obtener la máxima eficiencia, al tiempo que brinda cobertura DRM de calidad FM en toda la región del Pacífico en onda corta durante las próximas décadas”.
Está previsto que el nuevo transmisor se entregue en 2023 y se ponga en funcionamiento a principios de 2024.
Fuente: https://www.drm.org/drm-member-ampegon-wins-a-new-shortwave-transmitter-contract-with-rnz/
Categorías:DRM