
Hoy 1 de agosto de 2024, el Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda llegó a RNZ House en Wellington para conmemorar el inicio del uso del nuevo transmisor analógico y DRM, que reemplaza a un transmisor de 34 años de antigüedad en el sitio de transmisión de Rangitaiki.
En un proyecto de 4,4 millones de dólares, la emisora pública RNZ ha instalado un nuevo transmisor de onda corta Ampegon de fabricación suiza.
El director ejecutivo y editor en jefe, Paul Thompson, dijo que se trata de una importante actualización de infraestructura y asegura el futuro del servicio de onda corta de RNZ en el Pacífico en general.
RNZ Pacific transmite en el Pacífico en general en onda corta las 24 horas del día, transmitiendo en inglés y en los idiomas del Pacífico, en colaboración con 22 socios de transmisión en toda la región.
“El atractivo del servicio de onda corta es que entrega nuestra voz y contenido únicos a todas las partes del Pacífico a través de una señal que puede transmitirse a grandes distancias y alcanzar buenas audiencias”, dijo Thompson.
“RNZ Pacific es una fuente esencial de información, especialmente durante la temporada de ciclones o durante una crisis como las erupciones de Tonga”, dijo.
Steve White, especialista en ingeniería de transmisión de RNZ, dijo que el proyecto de reemplazo del transmisor de 34 años de antigüedad en el sitio de transmisión de Rangitaiki cerca de Taupo se había realizado sin problemas, respetando el presupuesto y sin interrumpir el servicio. «Apreciamos la estrecha relación de trabajo con Ampegon para la instalación del nuevo transmisor», dijo.
RNZ transmite en el Pacífico en onda corta las 24 horas del día, colaborando con 22 socios de transmisión en toda la región.
https://www.drm.org/drm-rnz-shortwave-transmitter-for-pacific-inaugurated/

Categorías:DRM







Sender Waldheim regresa a la onda corta en DRM
Radio Unplugged: Por qué la radio digital sigue siendo importante en un mundo multiestándar