
Radiocentre ha informado que los ingresos anuales por radio comercial para 2024 fueron de 738 millones de libras esterlinas, un 3,2% más que en 2023 y solo 2 millones de libras esterlinas por debajo de su año récord de ingresos de 2022.
El proveedor de telecomunicaciones EE, cuya publicidad se beneficia de la constante voz del actor estadounidense Kevin Bacon, ha ascendido del séptimo mayor inversor en 2023 a convertirse en el mayor anunciante de radio del Reino Unido el año pasado. En 2024, la marca invirtió un total de 22,3 millones de libras, un 91 % más interanual.
Con la eficacia recientemente demostrada para impulsar la respuesta en línea, como se demuestra en Radio: El Multiplicador del Rendimiento , no sorprende que algunos de los mayores aumentos en la inversión en radio provengan de marcas exclusivamente online, que ahora se han convertido en voces habituales en la radio.
La marca de viajes Kayak.com aumentó su inversión en radio interanual un 410%, Octopus Energy un 61%, OVO Energy un 184% y eBay un 132%. A estas se unieron otras marcas online como Monzo, Vinted y Wayfair.com, que utilizaron la publicidad en radio por primera vez en 2024 con una inversión combinada de 3,3 millones de libras.
Varios otros anunciantes aumentaron significativamente su inversión en el medio en 2024. Los sectores minorista y automotriz aumentaron su gasto en radio en más del 11% interanual, impulsados por aumentos interanuales de dos dígitos de Specsavers (+ 97%), Matalan (+ 75%) e IKEA (+ 36%); con las marcas automotrices Ford y Volkswagen UK aumentando el gasto interanual en un 238% y 58% respectivamente.
Los cosméticos y el cuidado personal volvieron a ingresar a los 20 principales sectores de productos para la radio en 2024 por primera vez desde 2020, con un aumento general del 69 % interanual respaldado por un mayor gasto de marcas como The Body Shop y Boots, junto con un bienvenido regreso de las marcas Always, Discreet y Gillette de Procter and Gamble.
El director ejecutivo de Radiocentre, Matt Payton, afirmó:
Aunque todavía existe cierta incertidumbre económica, es positivo ver que el crecimiento de la radio se ha recuperado tras una ligera caída en 2023. También es alentador que tantas marcas exclusivamente digitales reconozcan el poder de la publicidad en radio para impulsar su crecimiento. Usar la radio y el audio para promocionar una marca no solo ayuda a generar confianza, sino que también impulsa las importantes visitas a su sitio web.
https://www.radiocentre.org/radio-ad-revenues-increase-3-2-year-on-year-to-738m/

Categorías:Broadcasting







Radio Nueva Zelanda activa el servicio de vigilancia de ciclones del Pacífico
Radio Rumanía – 97 años desde la primera emisión
TEXAS Radio Shortwave para Noviembre 2025
Próximas emisiones de las estaciones imaginarias
Deja un comentario