
Para hackear un ordenador es necesario que esté conectado a internet, o bien introducir un programa malicioso mediante dispositivos como los USB.
Por eso suele pensarse que una máquina aislada de la red está a salvo. Craso error: expertos en seguridad han logrado hackear computadoras a través de un móvil cercano, gracias a las ondas de radio que emite el monitor y que el receptor FM del smartphone puede leer.
La aplicación, bautizada como AirHopper, permite robar datos a través de las ondas de radio, y ha sido presentada durante la conferencia de malwareMalconcelebrada en Puerto Rico la semana pasada. El programa malicioso debe instalarse en el ordenador yen el teléfono, que puede ser propiedad del mismo hacker o de una víctima.
El sistema truca las ondas electromagnéticas del monitor. De esta forma se puede transmitir información desde la pantalla a un teléfono que esté a menos de siete metros, con un ancho de banda de hasta 60 bytes por segundo, suficientes para obtener una contraseña en ocho segundos, según aseguran los investigadores.
Esta nueva forma de hackeo se basa en un fenómeno que se conoce desde hace más de diez años: las pantallas planas emiten ondas electromagnéticas. Quienconsidere que este sistema es ciencia ficciónpodrá escuchar Para Elisaen una radio AM si reproduce este vídeo a pantalla completa y en HD:
Fuente y resto del articulo: Cómo ‘hackear’ un ordenador con la radio del móvil – Noticias de Tecnología.

Categorías:APP







GGMorse, una app de código abierto para decodificar mensajes en morse con el micrófono
SIGNALID: IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE SEÑALES DE RADIO
Las apps de escáner policial se disparan en EE. UU.
RTVE actualiza su aplicación de informativos para dispositivos móviles