Las descargas de aplicaciones de escáner para la policía, herramientas para la comunicación privada y aplicaciones de seguridad para móviles alcanzaron cifras récord este pasado fin de semana en los EE.UU., en medio de continuas protestas a nivel nacional por el asesinato policial de George Floyd, así como los problemas sistémicos de prejuicios raciales que asolan el sistema de justicia estadounidense.
Según los nuevos datos de la empresa de inteligencia Apptopia, los principales escáneres de la policía de EE.UU. fueron descargados 213.000 veces este fin de semana, incluyendo el viernes – un aumento del 125% desde el fin de semana anterior y un número récord para este grupo de aplicaciones.
El grupo de aplicaciones principales incluía aquellas con títulos similares, aunque algo genéricos, como Scanner Radio – Fire and Police Scanner, Police Scanner, 5-0 Police Scanner, Police Scanner Radio & Fire y Police Scanner +.
La aplicación Police Scanner fue la más descargada del grupo, con más de 19.000 el viernes, casi 24.000 el sábado y más de 35.700 el domingo. Sin embargo, el número de usuarios activos diariamente para la aplicación Scanner Radio – Fire and Police Scanner fue mayor durante el fin de semana, con más de 43.000 a casi 45.000 usuarios lanzando la aplicación diariamente durante este tiempo. A esto le siguió el Scanner de la policía, cuyo número de usuarios diarios osciló entre 38.000 y más de 40.000, según el informe de Apptopia.
Sin embargo, en general, las descargas se distribuyeron bastante entre el grupo de aplicaciones. Eso indica que la gente probablemente se encontró con las aplicaciones a través de las búsquedas en la tienda de aplicaciones, en lugar de a través de un aumento de las recomendaciones de boca en boca para una aplicación específica o un anuncio de algún tipo.
Además de las descargas récord para los escáneres de la policía, otras dos aplicaciones también experimentaron aumentos significativos debido a las protestas: la aplicación de mensajería cifrada Signal y Citizen, esta última una aplicación de seguridad comunitaria para alertas en tiempo real y video en vivo.
Signal se descargó casi 37.000 veces durante el fin de semana y Citizen se instaló más de 48.000 veces, según descubrió la empresa. El domingo, ambas aplicaciones batieron nuevos récords de descargas de un solo día en los EE.UU., también, con casi 24.000 descargas para Citizen y 15.000 para Signal.
El escáner de la policía y otras aplicaciones de comunicación fueron sólo algunas de las herramientas que se utilizaron para controlar las protestas del fin de semana. Los usuarios también se han comunicado a través de publicaciones en medios sociales como Facebook, Twitter y Snapchat, incluso publicando y compartiendo videos, fotos y otros eventos transmitidos en vivo.
Algunas personas creen que estas plataformas ofrecen una mejor ventana a lo que está sucediendo sobre el terreno en tiempo real en comparación con los reportajes de noticias, que editorializan el contenido o lo presentan de manera sesgada y pasan por alto algunas de las historias clave que de otro modo no llamarían la atención.
Fuente:Amid protests, US police scanner apps and others saw record downloads
Categorías:APP
Deja una respuesta