Los propietarios preparan la muestra de 2015 donde se podrán ver emisoras muy antiguas
Más de 2.000 personas conocieron el pasado año el Museo CB de San Roque, ubicado en la Alameda Alfonso XI. Estas visitas proceden en su mayoría de escolares que acuden los viernes, de las visitas guiadas de Turismo y del mercadillo Mercatrom, que se celebra el primer domingo de junio.
El local, que se queda pequeño para acoger las numerosa piezas de sus propietarios, el periodista José María Yagüe y sus hermanos, cuenta con una selección de 450 piezas durante todo el año, a la que se han incorporado otras 30 piezas donadas o recuperadas.
El Museo está cerrado desde el pasado 26 de diciembre para renovar totalmente el medio millar de piezas que se exponen en la primera planta, incluso modificando la fisonomía de los cuatro espacios o ambientes diferenciados existentes, dedicados a otros tantos temas.
En la exposición que se prepara para 2015 y que se abrirá al público el próximo día 16, es la sexta desde su inauguración. En ella se van a poder ver emisoras relacionadas con el Canal 9 de emergencia, una selección de emisoras con tecnología a válvulas (las más antiguas), los primeros walkie talkies, emisoras de base, o aparatos fabricados en España, sin duda los más difíciles de encontrar.
Fuente y resto de la noticia: Más de 2.000 personas visitan el Museo CB durante el pasado año.

Categorías:Museo








El Museo CB de San Roque suma un centenar de nuevas piezas a su colección
La exposición ‘Toca la Radio’ llega a la sede de Fundación ONCE
Radios y telégrafos antiguos, el faro de San Cataldo se transforma en museo
Se busca museo para más de 2.000 radios antiguas