
Hay una gran razón porque esas enormes torres de transmisión de radio AM están rodeados de vallas: El contacto con ellas puede ser increíblemente peligroso a causa de las enormes cantidades de energía empujado a través de ellos.
Un video en Facebook por la Universidad Amateur Radio Club del Estado de Michigan muestra lo que sucede si se corta a cabo una de estas torres utilizando cable de puente de un coche: se puede escuchar la emisora de radio en el arco eléctrico. Esto sucede porque la señal de radio AM se ajusta hacia arriba y abajo de forma dinámica para indicar los altos y bajos de las ondas sonoras.
Video Michigan State University Amateur Radio Club [Facebook]
Si usted causa un vacío en la línea de alimentación a la antena las chispas de electricidad, haciendo que el rayo y la quema del aire que lo rodea, en el que la corriente va hacia arriba y abajo en intensidad – al igual que la propia señal – causando que se produzca el sonido.
No es la primera vez que algo así se ha hecho. Un video subido a YouTube en 2012 muestra a los niños rusos poniendo plantas en una torre de radio AM y escucha la radio a través de ellos, provocando un cortocircuito en la misma forma.
Hacer esto es muy peligroso, ya que puede causar quemaduras internas de RF como la corriente viaja a través del cuerpo, así que tal vez no lo intente en el transmisor de su vecindario. Aún así, el video Facebook es una increíble demostración de lo mucho que la corriente está fluyendo a través de estas antenas.
Origen del Articulo: What happens if you short-circuit a radio tower is amazing
Categorías:Ciencia
Deja una respuesta