La radio pública francesa vive a partir de hoy una pequeña revolución en tres de sus principales emisoras, «France Inter», «France Info» y «France Bleu», que por primera vez en su historia podrán difundir publicidad comercial, a condición de limitarla a una media de 17 minutos diarios por trimestre.
Un decreto aparecido en el boletín oficial del Estado les concede a esos tres canales la posibilidad de funcionar, en parte, como sus competidoras del sector privado y aceptar anuncios de todo tipo, salvo los de alcohol y campañas de promoción de la gran distribución.
La generalista «France Inter» explica en su web que «el Gobierno y el Consejo Superior del Audiovisual (CSA) comprendieron bien que demasiada publicidad haría huir a los oyentes», por lo que solo excepcionalmente podrán alcanzarse en un día concreto los 30 minutos de publicidad.
Promete, al respecto, que no se dejará invadir por ella, entre otras razones porque las tarifas de los espacios publicitarios de Radio France son dos veces más caras que las de las radios privadas, inquietas por esta nueva competencia en un mercado que para ellas ya está en retroceso.
Fuente y resto de la Noticia:
La publicidad comercial llega por primera vez a la radio pública francesa
Categorías:Emisoras
Deja una respuesta