EXPLICANDO EL ‘MISTERIO’ DE LAS ESTACIONES DE NÚMEROS

shortwave-1024x688

Hay dos tipos de oyentes dedicados a la radio. La mayoría son los que escuchan regularmente su emisora de FM o AM preferida, o una emisora que solo transmite en Internet. El resto están dedicados a otras escalas de frecuencia: la alta frecuencia (HF, también conocida como onda corta), seguida por una frecuencia muy alta (VHF) y, después de eso, el rango de frecuencia ultra alta (UHF), que incluye la conversaciones del escáner policial e incluso señales vía satélite.

 

Los oyentes de onda corta encuentran un mundo de emisoras de radio en su mayoría internacionales que emiten desde países como China, Cuba, Irán o Rumanía. Estas frecuencias también incluyen la radioafición y el tráfico marítimo y aéreo.

Tarde o temprano, sin embargo, aquellos que escuchan estas señales más inesperadas tropezarán con emisiones extrañas que repiten grupos de números en voces sintetizadas digitalmente. A veces se leen en vivo, a veces en código Morse, y algunas veces mediante transmisión de ruido digital. Estas son las llamadas estaciones de números.

Las estaciones de números han estado en existencia desde la Primera Guerra Mundial. Con los años, han atraído el interés esporádico de periodistas, diseñadores de videojuegos y cineastas.

A pesar de esta atención, hay pocas explicaciones de lo que realmente son estas señales. Con demasiada frecuencia, se los describe como «espeluznantes», «espeluznantes» o «misteriosos», y la discusión se detiene allí.

Puede ser decepcionante para algunos, pero estas estaciones no son señales de extraterrestres o dispositivos de control mental, ni son reliquias muertas de la Guerra Fría, sino que estas estaciones son parte del sofisticado trabajo de agencias de inteligencia y militares, y son muy mucho todavía en el aire. Este artículo explicará qué son, cómo escucharlos y por qué son importantes.

Fuente y resto del articulo Original :EXPLAINING THE ‘MYSTERY’ OF NUMBERS STATIONS



Categorías:Broadcasting

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde El Radioescucha

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo