
BBC IPlayer
Un prejuicio popular contra la generación Z es que solo miran a su teléfono inteligente y consumen contenido de medios de manera puramente digital.
Sin embargo, el estudio anual de explotación mediática realizado por la revista juvenil Bravo y Bauer Media Group muestra que esta imagen unilateral no es del todo correcta. Según los resultados del estudio, los jóvenes de 10 a 19 años son verdaderos profesionales de los medios y utilizan todos los canales.
En consecuencia, Generation Z está en Internet y en las redes sociales, así como frente a la televisión y la radio. E incluso los medios impresos todavía juegan un papel para los adolescentes.
Mientras que más del 80 por ciento de los encuestados dicen que usan Internet, las redes sociales y la televisión, más de dos tercios de ellos usan la radio (las niñas: 68 por ciento, los niños: 65 por ciento).
El 72 por ciento de las chicas también informan que leen revistas regularmente. Para libros, el valor es del 67 por ciento. Entre los niños, los valores de 60 (revistas) y 48 por ciento (libros) son claramente inferiores a los de las niñas.
Por el contrario, los periódicos diarios desempeñan un papel secundario: solo una de cada cuatro niñas y uno de cada tres niños valoran la cobertura impresa diaria.
Categorías:Tecnologia
Deja una respuesta