El miembro danés de la EBU, DR, anunció hoy el cierre inminente de varios de sus servicios de radio y televisión. La emisora tiene que reducir su producción como resultado del 20% de los recortes presupuestarios impuestos por el gobierno danés.
Los seis canales de televisión de DR se reducirán a tres y los canales de radio disminuirán de ocho a cinco. Al mismo tiempo, se cerrarán alrededor de 400 puestos.
El Director General de la EBU, Noel Curran, dijo: «Estamos profundamente preocupados por los recortes presupuestarios que obligaron a la RD a anunciar el cierre de una cantidad significativa de servicios de medios públicos».
La RD es enormemente valorada por el público en Dinamarca y se ha construido entre la mayor cuota de mercado Los medios de servicio público son un contribuyente invaluable para la sociedad en numerosos frentes: desde su contribución a la democracia, a la promoción de la cultura local, las industrias creativas y la innovación mediática. «El 20% de los recortes presupuestarios impuestos en DR impactará sin duda su capacidad como locutor nacional para ofrecer la misma amplia gama de productos a las audiencias de toda Dinamarca «.
Fuente Original: EBU
Categorías:Broadcasting
Deja una respuesta