
Antena Parabólica
En los próximos años, se espera que miles de satélites, varios telescopios espaciales de nueva generación e incluso algunos hábitats espaciales sean puestos en órbita. Más allá de la Tierra, se han planeado múltiples misiones para ser enviadas a la superficie lunar, a Marte y más allá.
A medida que aumenta la presencia de la humanidad en el espacio, el volumen de datos que se envía regularmente a la Tierra está alcanzando los límites de lo que las comunicaciones por radio pueden manejar.
Por esta razón, la NASA y otras agencias espaciales están buscando nuevos métodos para enviar información de un lado a otro del espacio. Ya se están desarrollando las comunicaciones ópticas (que dependen de los láseres para codificar y transmitir información), pero también se están investigando otros conceptos más radicales.
Entre ellas se incluyen las comunicaciones de rayos X, que la NASA está preparando para probar en el espacio utilizando su demostrador de tecnología XCOM.
Desde su creación en 1958, la NASA ha dependido únicamente de las comunicaciones por radio para mantenerse en contacto con todas sus misiones más allá de la Tierra. Mucho de esto ha sido manejado por la Red de Espacio Profundo de la NASA (DSN), una red mundial de antenas de radio gigantescas que ha apoyado todas las misiones interplanetarias de la NASA y algunas misiones a órbita terrestre baja (LEO).
Fuente Original y resto de la noticia:X-rays Might be a Better Way to Communicate in Space
Categorías:Tecnologia
Deja una respuesta