La BBC lanzará su propio asistente de voz digital, que entrará en el mercado junto con Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple.
Sin embargo, la BBC no está planeando un dispositivo de hardware propio, sino que será diseñado para funcionar en todos los altavoces inteligentes, TV y dispositivos móviles.
En el momento de utilizar la aplicación de la BBC en dispositivos como Alexa o Google Home, la marca «BBC Sounds» se reproduce antes de la pieza de contenido de la BBC solicitada.
El asistente de la BBC se encuentra actualmente bajo el título de «Beeb», que se utilizará como la palabra «wake-word». El personal de la BBC en todo el Reino Unido está cassisting investigadores mediante la adición de sus acentos regionales a la base de datos.
La BBC considera que el asistente es una extensión de sus valores de servicio público existentes, al ofrecer a los pagadores de licencias una guía de confianza a través del laberinto digital.
También ha estado cerrando a los proveedores rivales que no cumplen con sus reglas. A principios de este mes se anunció que los servicios de la BBC serían extraídos de la mayoría de las transmisiones de la aplicación de radio TuneIn en una disputa sobre el acceso a los datos.
Según los expertos del mercado Strategy Analytics, los 30,3 millones de unidades de altavoces inteligentes se vendieron en el segundo trimestre de 2019, el doble que en el mismo período de 2018.
Amazon se mantuvo como líder del mercado con una participación del 21,9%, aunque eso representa una caída de 8 puntos porcentuales en el segundo trimestre de 2019.
Fuente: BBC to launch digital voice assistant
Categorías:Tecnologia
Deja una respuesta