Conjeturas sobre los porqués pueden plantearse muchas. Sean cuáles sean, lo cierto es que desde Inglaterra han detectado frente a Galicia a pesqueros comunicándose por frecuencias de radio reservadas a emergencias aéreas.
Salirse de las marítimas, de las que corresponden, puede acarrear cuantiosas multas -a partir de 100.000 euros- por vulnerar normas nacionales e internacionales de radiocomunicaciones en HF, de acuerdo con las informaciones que han transmitido las autoridades españolas a las cofradías de A Mariña lucense.
No son exclusivas de esa costa las invasiones de radiofrecuencias de emergencias aéreas por parte de barcos de pesca, aunque han sido a la Cofradía de Burela y a la Federación de Confrarías de Pescadores de Lugo adonde han llegado las advertencias.
Los últimos casos fueron captados desde una torre de control aéreo de Inglaterra. Pesqueros que faenaban a unas 25 millas al norte de A Mariña irrumpieron en el canal reservado a comunicar problemas graves en la aviación y sorprendieron a los controladores aéreos británicos con comentarios sobre capturas, zonas de pesca o previsiones de hora de descarga en puerto.
Fuente y Resto de la Noticia aquí : Sorprenden a pesqueros invadiendo frecuencias de emergencias aéreas.
Categorías:Emisoras, Frecuencias, Radio
Deja una respuesta