Caversham Park: Fin de una era para la estación de escucha BBC

Caversham Park: Fin de una era para la estación de escucha BBC

Caversham Park: Fin de una era para la estación de escucha BBC

Durante casi 75 años, el personal de la BBC en una casa señorial en las afueras de Reading ha estado escuchando algunos de los eventos más sísmicos del mundo, desde la ocupación de Europa por los nazis hasta la muerte de Stalin y la crisis de los misiles cubanos.

Desde 1943 Caversham Park ha sido el hogar de BBC Monitoring, cuyas oficinas aún resumen noticias de 150 países en 100 idiomas diferentes para la BBC.

Pero después de un recorte de fondos de 4 millones de libras esterlinas, los periodistas, académicos y traductores restantes deberán abandonar la finca rural para obtener nuevas oficinas en Londres.

A medida que el servicio internacional de recopilación de noticias entra en un nuevo capítulo de su vida, BBC News examina cómo Caversham Park dio forma a la agenda de noticias a mediados del siglo XX.

Segunda Guerra Mundial
El servicio de monitoreo comenzó al estallar la guerra con Alemania en 1939, con el propósito principal de informar a la Oficina de Guerra de la propaganda de los medios de comunicación controlados por los nazis y las transmisiones de otras Potencias del Eje.

Inicialmente se estableció en chozas alrededor de Wood Norton, Worcestershire, pero en 1943 el servicio había requisado Caversham Park, que en ese momento se utilizaba como hospital.

La historia registrada del sitio se remonta al Libro de Domesday, cuando fue habitado por las relaciones de Guillermo el Conquistador, pero en el siglo 20 fue utilizado por los Oratorianos católicos como escuela. En 1941, las instalaciones habían sido transferidas a la BBC.

El personal de monitoreo en Caversham transcribiría y resumiría 240 transmisiones en un documento de 80,000 palabras llamado Daily Digest. Esto fue entregado rápidamente a Londres por los conductores de envío de guerra.

BBC Monitoring jugó un papel clave en el uso de las comunicaciones hechas por Hellschreiber (una especie de teleimpresora) del ministro de propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels, a periódicos y cadenas de radio. Un sitio fuera de Londres fue elegido en parte porque era menos probable que sufriera daños por bombas.

Al final de la guerra, mil personas trabajaron en Caversham Park ayudando a proporcionar a la Oficina de Guerra y a los periodistas de la BBC información actualizada de las agencias de noticias de Axis Power.

Personas de muchas nacionalidades trabajaban en la estación de monitoreo, incluido el refugiado germano-alemán Karl Lehmann, cuya familia huyó del dominio nazi.

Él dijo: «Era un lugar muy sociable para trabajar, de hecho el personal a menudo venía en sus días libres y comía en la cantina, lo que mitigaba mucho los efectos del racionamiento.

«Había una biblioteca en el edificio y el parque, un lugar agradable para pasar un día libre. De hecho, el edificio era casi como un club y el servicio era como una gran familia, a pesar de que había cerca de 1,000 de nosotros aquí. en total, desde monitores hasta ingenieros y editores.

«Todos estábamos totalmente unidos en el único objetivo de ganar la guerra».

Fuente Original y resto del Reportaje: Caversham Park: End of an era for BBC listening station



Categorías:Historia

Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: