En medio de un pantano ruso, no lejos de la ciudad de San Petersburgo, hay una puerta de hierro rectangular. Más allá de sus barras oxidadas hay una colección de torres de radio, edificios abandonados y líneas eléctricas bordeadas por un muro de piedra seca.
Esta ubicación siniestra es el foco de un misterio que se remonta a la altura de la Guerra Fría. Se cree que es la sede de una emisora de radio, «MDZhB», que nadie ha afirmado nunca funcionar.
Veinticuatro horas al día, siete días a la semana, durante las últimas tres décadas y media, ha estado emitiendo un tono monótono y aburrido. Cada pocos segundos se une con un segundo sonido, como si un barco fantasma hiciera sonar su bocina de niebla.
Entonces el drone continúa. Una o dos veces por semana, un hombre o una mujer leerá algunas palabras en ruso, como «bote» o «especialista en agricultura». Y eso es. Cualquiera, en cualquier parte del mundo, puede escuchar, simplemente sintonizando una radio a la frecuencia de 4625 kHz.
Es tan enigmático, es como si hubiera sido diseñado teniendo en cuenta a los teóricos de la conspiración. Hoy en día, la estación cuenta con una siguiente numeración en línea de decenas de miles de personas, que lo conocen cariñosamente como «The Buzzer (timbre)». Se une a dos estaciones misteriosas similares, «el Pip» y la «Squeaky Wheel». Como sus fanáticos se admiten, no tienen ni idea de lo que están escuchando.
Fuente Original y resto del articulo: BBC Future
Categorías:Historia
Deja una respuesta