El inventor de la radio y Premio Nobel de Física, dio vida a la primera transmisión de voz desde su estación en Ballybunion a una estación de recepción en Cabo Bretón en Nueva Escocia, Canadá, dando lugar a un evento que cambió la comunicación del mundo.
Después de 100 años, un evento de celebración el 19 de marzo de 2019 en el Irish College. El invitado de honor será la hija de Marconi, la princesa Elettra Marconi Giovanelli, junto con su hijo, el príncipe Guglielmo Giovanelli Marconi. Durante el evento, se programan reuniones y seminarios dedicados al evento que cambió la comunicación mundial con el inicio de la comunicación de voz a través de las ondas de radio.
Estamos en Ballybunion, una pequeña ciudad en Irlanda, en el condado de Kerry. Allí, en 1919, la empresa Marconi Company compró una estación de radio con una antena de acero de 152 metros de altura.
El 19 de marzo de 1919, así ocurrió la primera transmisión de voz de onda larga con la estación receptora del Cabo Bretón, en Nueva Escocia, Canadá, donde Marconi anunció «Hola Canadá, Hola Canadá». Esta es la válvula transmisora de Ballybunion en Irlanda que está llamando a través de una ola de 3800 metros. ¿Puedes oírme? Por favor, dame una señal. La estación de Ballybunion sólo usó tres válvulas para cruzar el Atlántico.
Ballybunion se encuentra en la parte norte de Kerry, que con 2.500 km es la carretera costera más larga del mundo. Este pequeño pueblo se hace famoso por la conexión que tiene con Marconi, a la que se dedican algunos senderos organizados por Ecotrek Ballybunion, para el renombrado Club de Golf de Ballybunion además de su playa dorada, reconocida Bandera Azul.
Fuente: http://www.bolognatoday.it/cronaca/Marconi-radio-vocale-irlanda-ballybunion.html
Categorías:Historia
Deja una respuesta