
A las 14.00 horas se dio la señal para disparar la explosión. Uno de las dos antenas más grandes de 245 metros vio sus últimos segundos. Tres de los nueve cables tensores, esos grandes cables que lo mantienen erguido sobre su pie, están volados al mismo tiempo.
El enorme mástil se pliega en toda su longitud en la dirección deseada. Ya no lo veremos desde el E411. Esta explosión fue seguida por una segunda, a las 2:06 p.m. Un segundo mástil , de 90 metros, también fue volado. Una página pasa por la llanura de Wavre.
Antenas obsoletas
Los primeros mástiles se construyeron a principios de los años cincuenta en las 100 hectáreas de la llanura de Wavre junto a la E411. Pero las transmisiones de onda corta y media se ha vuelto obsoletas. Ya no están en servicio. Su desmontaje evitará costes de mantenimiento innecesarios en RTBF.
El trabajo está llegando a su fin. Comenzó a mediados de noviembre. Casi 200 mástiles pequeños y grandes fueron arrancados por grúas, cortados y, por lo tanto, ahora volados. Aún será necesario cortar todo y evacuar. Todo estará realmente terminado a finales de marzo.
Seguirá el mástil gemelo en la llanura de Wavre
Solo quedará un mástil principal de 245 metros, el hermano gemelo del que se derribó . Siempre lo veremos desde la autovía E411. Asegurará la transmisión de ondas de radio, televisión y FM, DAB +.
Categorías:Historia
Deja una respuesta