
Una breve historia de las radios de coche
1922 : la radio del automóvil de Chevrolet era fenomenal pero también engorrosa. Tenía mucho espacio para que los pasajeros se sentaran y tenía una batería grande debajo del asiento delantero y altavoces grandes detrás del asiento trasero.
Década de 1930 : Paul Galvin, un ingeniero, encontró una manera de hacer que las radios para automóviles fueran más asequibles y, por lo tanto, más populares. Fundó una empresa llamada Motorola, que se convirtió en uno de los primeros fabricantes exitosos de radios para automóviles.
Década de 1940 En 1946, aproximadamente nueve millones de automóviles tenían radios. Hubo cierta preocupación de que el sistema de sonido pudiera distraer a los conductores y causar accidentes, pero los que respaldan las radios de los automóviles dijeron que eran útiles en emergencias o en condiciones climáticas adversas.
Década de 1950 : Chrysler desarrolló un reproductor de fonógrafo Hi-Fi integrado en el tablero.
Década de 1960 : las radios FM para automóviles se introdujeron por primera vez en 1963. Se estimó que el 60% de los automóviles ahora tenían radios instaladas. Los fabricantes habían desarrollado durante mucho tiempo la tecnología de pulsadores para mantener la vista del conductor en la carretera y hacer que las radios fueran más seguras.
Década de 1970 : fue un paso más allá de las radios integradas A medida que crecía la demanda entre los consumidores de desarrollar su propio sistema de sonido único, los receptores de cassette extraíbles se pusieron de moda.
Década de 1980 : Pioneer produjo el primer reproductor de CD para automóvil del mundo, el CDX-1, que agregó mayor durabilidad y calidad de sonido cuando se presentó en 1984.
Década de 1990 : con el desarrollo de los cambiadores de CD de varios discos, los automovilistas ahora podían cambiar hasta 10 CD a la vez.
Década de 2000 : el nuevo milenio vio el advenimiento de la radio satelital y las estaciones de acoplamiento de MP3 integradas, ya que los fabricantes buscaban mantenerse al día con los tiempos en beneficio de los automovilistas y sus pasajeros.
Década de 2010 Los avances en la tecnología digital significaron que los conductores pudieron sincronizar sus teléfonos inteligentes con los sistemas digitales de sus automóviles. Los controles de manos libres y el fácil acceso a los servicios de transmisión permitieron a los automovilistas ampliar su experiencia de audio más allá de lo que era posible con los CD. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro?
Fuente: https://techviraltips.com/100-years-of-car-radio-from-revolutionary-monolith-to-digital-masterpiece/
Categorías:Historia
Deja una respuesta